Lo poco visto ayer del nuevo The Legend of Zelda nos dejó soñando con el día en el que por fin le echaremos el guante. En el corto vídeo demostrativo vimos a un joven montado a caballo, mientras escapaba de un engendro mecánico… que osó perturbar su tranquilidad; bastaron tres especiales flechazos para terminar con su mecánica existencia. Bueno, el vídeo terminó sin saber que ocurriría a continuación.
Lo que a muchos extrañó fue no ver a Link con sus tradicionales ropajes verdes, el legendario traje del héroe. También es cierto que no sería el primer juego de la saga en la que vemos a Link ataviado con otra vestimenta. Pero… ¿y si no se tratara de Link?
Durante una de las entrevistas concedidas por Eiji Aonuma, el japonés insinuó algo muy inquietante: «Nadie ha dicho explícitamente que este fuera Link.» Bien, esto tampoco significa que no se trate del héroe hyliano, pero deja abierta la imaginación a muchas cosas… ¿Recordáis estas declaraciones?
«…Lo que vamos a ofrecer es que alguien diga en un principio ‘¿Eh? ¿Es esto Zelda?, y luego diga ‘Oh, es Zelda’. Algo donde no importará si Link o la princesa Zelda aparecen o no. Algo en lo que ni siquiera importa si Zelda es en realidad una princesa, o no.”
Aonuma nunca da pistas en falso; siempre esconden algo de lo que va a pasar. También esto recuerda a cuando todo el mundo pensaba que Yuga de A Link Between Worlds era una mujer gerudo, algo que no tardó en desmentir. Como sabéis, ¡me encanta especular sobre The Legend of Zelda! No está bien echarse flores, pero muchas de las cosas que predije en el artículo de especulaciones, casualmente se han hecho realidad en esta presentación (grandes extensiones, múltiples caminos y salidas de un sitio, tecnología más avanzada, bosques densos…).
En otra ocasión, imaginé un Zelda que nos mostrara otro aspecto de Link que no conocíamos; siempre lo vemos como un joven aventurero, en una etapa o de niño, o de adolescente. Pero llegaría un momento en el que el héroe debía crecer, tener familia y responsabilidades más allá de proteger su patria… Y digo yo; ¿y si el joven (o la joven) que vimos en este nuevo vídeo… se tratara de la descendencia de Link de determinada etapa temporal? Link podría ejercer como padre y mentor de este chico… si es que realmente no se trata de Link. «Algo en lo que ni siquiera importa si Zelda es en realidad una princesa…», dijo Aonuma. A muchas personas se les antoja que el personaje del vídeo es una chicha, sumado a lo que he comentado antes, podríamos estar ante una nueva ruptura de las bases de una saga que argumentalmente, en ocasiones, es demasiado predecible.
Por cierto, echad un vistazo a un último comentario bajo la imagen que os dejamos a continuación:
Hablando con M4KK0, explicándole mi teoría, me hizo ver que además el personaje no cuenta con espada, que a la Princesa Zelda la recordamos equipada con su arco de luz.. ¿Y con qué tipo de flechas remataba el joven a la bestia en el vídeo? ¡De luz!
Debe estar conectado para enviar un comentario.